En la mañana de este jueves 10, el Juzgado de Familia N° 8 del Departamento Judicial Morón (sito en Mitre 470) sufrió un incendio que destruyó sus instalaciones y quemó gran parte de los expedientes y documentación que allí se encontraba además de provocar serios daños a la estructura edilicia. Todo indica que este hecho fue intencional y desde el Colegio de Abogados de Morón se acompañará a las autoridades de dicho Tribunal en este difícil momento.

Apenas anoticiados de esta situación, las autoridades del CAM repudiaron este terrible hecho y el propio presidente del Colegio, Dr. Jorge Frega, solicitó “que se utilicen todos los medios para dar con los autores y que se tomen medidas urgentemente para garantizar la seguridad sobre los edificios judiciales, en particular sobre los que no están dentro de la Sede de Tribunales”. Además, el Dr. Frega pidió que “la Suprema Corte de Provincia articule las medidas de auxilio necesarias de manera urgente para que las pérdidas se recuperen lo antes posible y así normalizar a la brevedad el funcionamiento de dicho juzgado, tanto por la sociedad en sí como por los abogados que se encuentran litigando en dicha dependencia”.

El Dr. Frega se puso a disposición de la Jueza de dicho Tribunal, Dra. Patricia Alejandra Jarowitzky; y de la Jueza de Turno, Dra. María Laura Lucchini, a fin de acercar los medios que sean necesarios para que no se vea tan afectado el normal funcionamiento de dicho Tribunal.