Con motivo de la puesta en vigencia del nuevo Decreto Reglamentario 43/19 de la Ley de Mediación 13.951, en el mediodía de este martes 12 de febrero se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Instituto de Mediación y Arbitraje de nuestro Colegio de Abogados de Morón junto a un gran número de Mediadores de este Departamento Judicial.

De dicha Jornada participaron la Directora del Instituto de Mediación, Dra. Laura Beltramo; y los Dres. Jorge Frega y Alberto Pachilla, Presidente y Secretario del CAM, respectivamente. El objetivo de dicho encuentro tuvo que ver con que cada Mediador pueda expresar sus preocupaciones ante los términos en que fuera redactado dicho Decreto.

Por ello, los Mediadores, en conjunto con los Dres. Beltramo, Frega y Pachilla, unificaron criterios y trazaron un lineamiento sobre los pasos a seguir. En los próximos días habrá una reunión con Magistrados del Poder Judicial del Departamento Judicial Morón con el fin de plasmar las preocupaciones de los Mediadores acerca de este controversial decreto.

Al término de la reunión, el Dr. Frega se manifestó “gratamente sorprendido” por la masiva presencia de tantos Mediadores. “Se nota que nuestro Colegio dejó de ser un lugar de mero pago de una matrícula y se convirtió en un espacio donde poder discutir, debatir y lograr consensos que, como en este caso, sean en beneficio de los profesionales. Vamos a seguir de cerca el avance de esta cuestión que sin dudas genera un claro inconveniente en la tarea de todos y cada uno de los Mediadores”, sostuvo.

DECRETO Nº43-GPBA-19

DISPOSICIONES PRELIMINARES. ANEXO.