En un día histórico para la Colegiación nacional, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) votó este viernes 15 afirmativamente por la paridad de género en su Mesa Directiva. De esta forma, a partir del próximo período, la FACA tendrá en su conducción, igual cantidad de hombres que de mujeres.

La jornada contó con la presencia de todos los Colegios de Abogados que la componen en su Mesa Directiva. Por el lado de Morón, nuestro Colegio estuvo representado por su presidente, Dr. Jorge Frega, quien además estuvo acompañado por la Directora Académica, Dra. Grisel Gincoff, el representante del CAM ante la FACA, Dr. Carlos Vázquez Ocampo, la Directora del Instituto de Derecho Tributario, Dra. Susana Monti; y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Dr. Francisco González Ramos.

El resultado de la votación fue de 39 votos positivos, 5 negativos y 2 abstenciones. Nuestro Colegio, en consonancia con lo que desde su Consejo viene pregonando, votó en forma positiva por este proyecto. Durante su alocución, el Dr. Frega sostuvo que “el Derecho está justamente para equilibrar poderes. Los prejuicios frente a la mujer continúan y solo por medio de presunciones a su favor se puede compensar esa desventaja. En un mundo ideal eso no sería necesario. La igualdad se daría sin que esté impuesta normativamente. Pero eso hoy no ocurre. La mujer debe tener una representación igualitaria en la FACA, tenemos que hacerlo”, aseguró.

Al finalizar la jornada, el presidente del CAM destacó que “el rol que la mujer está teniendo en la Colegiación y en toda la sociedad es preponderante. Esta nueva etapa nos interpela cada día sobre los valores que le damos a la lucha que ellas están llevando a cabo a fin de lograr una igualdad de derechos que se hace cada vez más imperiosa. Desde Morón vamos a seguir bregando para que en todos los estamentos judiciales, la mujer tenga el rol que se merece. Ni más ni menos que igualando derechos con el hombre”, aseguró.