Por primera vez en sus 47 años de vida, nuestro Colegio de Abogados de Morón llevará a cabo un Posgrado dependiente de la Universidad de Buenos Aires. El próximo 26 de marzo dará comienzo el Programa de Actualización en Derecho Individual del Trabajo.

Dicho Posgrado, organizado por la Facultad de Derecho de la UBA, tiene como objetivo brindar herramientas de interpretación de las nuevas instituciones, un conocimiento de la exégesis de la nueva legislación, y de la ya existente a la luz de las nuevas tendencias doctrinarias y jurisprudenciales en un ámbito de reflexión y capacitación para formar nuevos asesoramientos y planteos judiciales. Y será dirigido y subdirigido por los Dres. Mario Eduardo Ackerman y Alejandro Sudera, respectivamente.

La duración total del programa será de 128 horas (32 clases de 4 hs. cada una) todos los martes de 17:00 a 21:00 hs. durante 1 año y se cursará en nuestro Colegio de Abogados de Morón. Y entre los requisitos para obtener el Título expedido por la UBA se debe: Cumplir con el 75% de asistencia por módulo y mantener la regularidad del pago del arancel establecido (el graduado que no hubiese completado el pago de la totalidad de los aranceles del curso no estará habilitado para cumplimentar la evaluación final y en ningún caso se expedirán certificados o constancias si las obligaciones arancelarias no estuvieran debidamente cumplidas).

En cuanto a la Modalidad de Evaluación, la misma será a través de entrega de trabajo final personal escrito (Fecha límite de entrega 21 de marzo de 2020). El Título Recibido será: “Programa de Actualización en Derecho Individual del Trabajo” expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El Cuerpo Docente estará integrado por los Dres. Mario E. Ackerman, Laura Castagnino, Francisco De Cillis, David Duarte, Héctor O. García, Guillermo Gianbelli, Horacio Las Heras, Liliana H. Litterio, Osvaldo Maddaloni, Miguel A. Maza, Manuel Monsalvo, Silvia Pinto, Alejandro Sudera y Diego M. Tosca.

El Plan de Estudio será el siguiente: El trabajo, los trabajadores y el derecho del trabajo (4 horas); Ámbito subjetivo del derecho del trabajo (4 horas); Contratación laboral (4 horas); Contrataciones no laborales. Registro irregular de Trabajadores (4 horas); Período de prueba. Modalidades contractuales (4 horas); Derechos y deberes de las partes (8 horas); Descentralización y segmentación de la empresa (8 horas); Jornada de trabajo y descansos (8 horas); Remuneraciones y beneficios sociales (8 horas); La suspensión en el contrato de trabajo (8 horas); La salud del trabajador y el contrato de trabajo (20 horas); Crisis en la empresa (4 horas); Estatutos especiales (4 horas); Trabajo, género y familia (8 horas); Extinción del contrato de trabajo (16 horas); Protección de los representantes sindicales (4 horas); Protección y extinción de los créditos laborales (4 horas); La Administración del Trabajo y las relaciones individuales de trabajo (4 horas); Actualización normativa y jurisprudencial (4 horas)

En cuanto al valor de dicho Posgrado, el mismo será de $ 1.500.- mensual (total 9 cuotas) para Matriculados CAM y de $ 2.500.- mensual (total 9 cuotas) para otros. Este arancel se puede abonar en su totalidad con Tarjeta de Crédito en 12 cuotas sin interés con Visa, Mastercard o American Express o en Efectivo, Tarjeta de Débito, Cheque o Transferencia Bancaria.

Para Preinscribirse deben hacer click aquí y enviar los datos que se adjuntan. Automáticamente quedarán preinscriptos y se comunicarán desde nuestra Secretaría Académica para acordar la entrega de la documentación correspondiente y efectuar el pago total o de la primer cuota.

Para más informes, pueden solicitarlos telefónicamente al 4629-0404 Opción 2, vía mail a academicos2@camoron.org o a través de WhatsApp al (15) 6609-8972.