Matriculación

El trámite es personal.

El Turno para presentación de la Documentación se solicita por Internet, luego de Completar el Formulario de Inscripción.

Importante: El día de dicha presentación se sacará la foto y firma digital.

REQUISITOS

  • Título original legalizado por el Ministerio de Educación. El mismo queda retenido hasta el día de la Jura.
  • Fotocopia del título, anverso y reverso, reducida a tamaño oficio. Importante: que sea legible e igual al original.
  • Copia de DNI.
  • 3 fotos 4×4.
  • Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. Puede solicitar turno por teléfono al 0800-6660055. O bien gestionar el turno por internet. Vigencia: 30 días corridos, desde la expedición del certificado al momento de la presentación del formulario de inscripción. Importante: imprimir una (1) copia del certificado. Sólo para integrantes del Poder Judicial: en reemplazo del certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia, deberán adjuntar certificado actualizado de pertenencia a la dependencia que corresponda, con firma de autoridad competente.
  • Los formularios de inscripción completos, los que se descargan del siguiente LINK  deberán ser impresos por duplicado y firmados en original por el interesado y por dos abogados matriculados en el Colegio de Abogados de Morón, con antigüedad en la Matrícula mayor a 5 años.
  • Formulario de afiliación a la Caja de Previsión para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, tanto profesionales activos como integrantes del Poder Judicial (consignando la correspondiente incompatibilidad). Impresos por duplicado. La confección de este formulario se realiza desde el sitio www.cajaabogados.org.ar / Menú / Servicios en línea / Formulario de Afiliación. Informe sobre afiliación: (0221) 427-0204, internos 666/668. Delegación Morón: 4483-5150/5173.

 

 

Al momento de presentar los formularios, los abogados deberán abonar el importe completo de la matrícula (8 Jus) correspondiente al año en curso, independientemente del mes en que se inscriben.

Los títulos con tres años de antigüedad desde su fecha de expedición abonan el 50%, correspondiente a 4 Jus arancelarios.

Los títulos con más de tres años, abonan el total de la matrícula correspondiente a 8 Jus arancelarios.

Se deberá informar un domicilio legal dentro del Departamento Judicial Morón, que abarca los partidos de Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Merlo, con todas las localidades incluidas en cada uno de ellos.